miércoles, 9 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN BENÉFICA PARA CINCO PALABRAS



EXPOSICIÓN SEXO Y PASIÓN 2016


Mar Olayo, presidenta de la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras es licenciada en Bellas Artes y trabaja como jefe de cabina compañía aérea Iberia desde 1990.
En el 2013 crea el juego literario/solidario CINCO PALABRAS y meses más tarde nace la Asociación de Escritores Solidarios CINCO PALABRAS. Su fin es ayudar a los más desfavorecidos, a través de los relatos solidarios que numerosos escritores regalan cada semana. Utiliza su arte para promocionar este proyecto, tanto con sus libros ‘Reflexiones Nocturnas’ y ‘Las Palabras Mágicas de Cheles’, como con su personaje de cómic ‘Cheles y sus dislates’, su pintura y su obra teatral ‘Mientras tanto’.
Ahora presenta esta Exposición ‘Sexo y Pasión’ que está destinada a recaudar fondos para la Asociación CINCO PALABRAS, son siete cuadros de una misma temática relacionada con el sexo y la pasión que van acompañados por las poesías de la poeta y escritora solidaria África Sánchez. Además, en ésta ocasión llevamos la Exposición ‘Sexo y Pasión’ creada por Mar Olayo al local de Juan Raro en el popular barrio madrileño de Lavapiés.
El barrio de Lavapiés es uno de los lugares más castizos de la capital de España. Se ha considerado icono del casticismo manolo madrileño. Marca su corazón la plaza de Lavapiés y su arteria más importante fue la calle Real de Lavapiés, en un área comprendida entre El Rastro, Tirso de Molina y el Museo Reina Sofía. Estará expuesta del 5 noviembre al 5 de diciembre de 2016. El acto oficial de inauguración se realizará el jueves día 10 de noviembre acompañado de un Vino Español, en el local de Juan Raro en la calle Miguel Servet, 7. Madrid.
Así define Mar Olayo su exposición en último relato que ha publicado en Cinco Palabras, con las palabras de la primera semana de noviembre:
PACIENCIA
SOCIAL
CALIDAD
ESTEREOTIPO
PROXIMIDAD
“Me siento desnuda ante vuestros ojos. He dejado la huella de mi alma sobre unos lienzos que ahora esperan con paciencia impuesta vuestras miradas.
Cuelgan de las paredes jirones de mi cerebro que serán diseminados por una crítica social:
Técnica, calidad, sentimiento, todo será analizado y marcado con el sello del estereotipo, si no he conseguido una proximidad al corazón, que permita al observador sentir el sexo y la pasión”.

No hay comentarios: